CASO ALBERTO FERNANDEZ
Buzos realizaron rastrillaje en el canal a cielo abierto
El personal llegó a Tostado el viernes por la tarde. El operativo se montó en el canal a cielo abierto, lugar en el que el anterior procedimiento de busqueda con caninos, marcó como posibles rastros de Fernández.
A partir de las 16.30 horas de este viernes, 3 buzos pertenecientes a la policía de Santa Fe, comenzaron con el procedimiento de búsqueda de Alberto Fernández, en esta oportunidad en el canal a cielo abierto, en su tramo comprendido en ruta nacional 95 -a un kilómetro de la obra del azud nivelador-, y a la altura de la estación de bombero Nº 2 -cerca de la represa de la Cooperativa de Agua Potable-.
Los profesionales llegaron a pedido de la fiscal de Tostado, Dra. Marisa Leguiza y del sub-director de Defensa Civil zona norte, Ing. Daniel Chersich.
Del operativo participaron además personal policial de la Unidad Regional XII y Bomberos Voluntarios.
La busqueda se inició en el canal a cielo abierto, en ruta nacional 95, lugar en el que los caninos marcaron el posible rastro de Alberto Fernández -desaparecido desde el 13 de Enero-. En principio, los buzos hicieron reconocimiento del terreno, y caminaron el canal -que no cuenta con demasiado caudal-, en diagonales. Más tarde, el operativo se trasladó a ruta provincial 91 -también en el canal a cielo abierto-, sitio donde solicitaron el corte de bombeo de la estación, para ingresar al lugar.
Pese a la ardua tarea, los resultados fueron absolutamente negativos.
Se supo que esta mañana, la tarea iba a continuar en el Río Salado.
Ampliaremos.