En una nueva audiencia solicitada por el abogado defensor de los hermanos acusados por el homicidio de Maximiliano Enrique, el juez resolvió extender la prisión preventiva.
La audiencia de medida cautelar se llevó a cabo este martes por la mañana, en la sala de audiencia de Tostado.
En el recinto se encontraba el juez en lo penal Dr. José Luis García Troiano, la fiscal Dra. Sonia Bustos, el abogado defensor, Dr. Gustavo Durando y los imputados A. Y. –de 22 años edad- y C. Y. -de 18-. Presentes también Walter Enrique, padre de Maximiliano, acompañado por dos familiares y dos amigos del joven fallecido. Asitió además el padre de los imputados junto a dos allegados.
En el inicio de la audiencia, Durando solicitó al juez que sea desalojada la sala para resguardo de sus imputados, y principalmente para preservar lo que se iba a exponer. El magistrado accedió al pedido por lo que pidio al público que se retire. No obstante, para la exposición de la fiscal, los interesados volvieron a ingresar.
En cuanto a lo requerido por el defensor, se conoció que solicitó el cambio de la caratula del hecho -mencionada como Homicidio Simple, Lesiones Graves y Lesiones leves- y la libertad de sus defendidos, en base a pautas de conductas y en guarda de conocidos de la familia.
Para el cambio de carátula, el abogado apuntó a que el mayor de los hermanos imputados no tuvo -aquel domingo 7 de septiembre del 2014, alrededor de las 06 de la mañana- intención de matar pese que portaba un arma blanca y que agredió a quien resultó con lesiones graves Raúl Rumualdo González, y a quien se convirtió en la víctima fatal, Maximiliano Enrique.
El defensor, puso en consideración del juez alternativas ante la prisión preventiva, pero finalmente el magistrado, y ante lo expuesto por la fiscal, desestimó todo lo solicitado por Durando basándose en la portación y utilización del arma blanca, por parte de los imputados, conociendo las consecuencias del uso de la misma.
La medida se extenderá por 60 días más, tiempo en el que el defensor podrá requerir una nueva audiencia, o desde la fiscalía dar a conocer nuevas pruebas.