COMO CONSECUENCIA DE LA TORMENTA
Sin servicio eléctrico por nueve horas
El corte se originó al presentarse una falla en la línea de alta tensión, entre Sunchales y Arrufo. La demora en restablecer el servicio tuvo que ver con el anegamiento de los terrenos.
La interrupción del servicio eléctrico tuvo lugar en horas de la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 03:30 horas.
La Empresa Provincial de la Energía informó que en horas del mediodía se restableció el servicio e indicó las causas del corte.
A través de un parte de prensa, desde la repartición señalaron que el corte fue consecuencia de la tormenta con descargas atmosféricas que afectó al noroeste provincial.
Personal de la Gerencia de Explotación se abocó a la recuperación del abastecimiento eléctrico, debiendo recorrer la Línea de Alta Tensión que une a Sunchales con el Norte. Aproximadamente 13 km antes de Arrufó, se detectó la falla, procediendo a realizar las tareas de práctica para su reparación.
Cabe mencionarse que los plazos de reposición estuvieron asociados al gran anegamiento de los terrenos que debieron transitarse y dos de los vehículos quedaron atascados en el barro requiriendo del auxilio ineludible para continuar con las tareas.
Es importante destacar que según informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, continúa vigente el Alerta por “probables tormentas intensas” para el Centro Norte de la provincia de Santa Fe.