Los trabajadores realizarán las tareas desde su domicilio y solo un 10 por ciento irá para establecer guardias mínimas y atender casos de urgencia o necesidad. Se solicita a las personas realizar consultas o planteos a través de los medios digitales.
De acuerdo con la política adoptada por el gobierno nacional para evitar la agrupación de personal y dar una opción que ayude al aislamiento para evitar la propagación del Codiv-19, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes decidieron “dispensar al personal de concurrir a sus lugares de trabajo debiendo los mismos efectuar sus tareas desde sus hogares y estar disponible en el horario de trabajo habitual hasta el día 31 de marzo de 2020”. Esto no significa poner la institución en consonancia con ministerios o reparticiones nacionales, ya que se dispuso que un 10 por ciento del personal de la defensoría concurra para la atención de los casos de urgencia “estableciéndose para ellos todas las medidas de higiene y seguridad necesaria”.
Esta medida, que también afecta a los funcionarios abocados a las Oficinas Móviles, acompaña la Decisión Administrativa del gobierno nacional publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la cual la Jefatura del Gabinete de Ministros dispuso la misma medida para todas las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional. Y se suma a las medidas que se fueron adoptando en igual sentido en los últimos días.
En este sentido, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe insta nuevamente a toda la población a permanecer en sus hogares dentro de lo posible y a acudir a la institución solo en casos de extrema urgencia y necesidad. El organismo dispuso para esta situación excepcional un mecanismo de atención a través de medios digitales, que cualquier ciudadano puede utilizar en caso de necesitar.