La mayoría de los locales del centro de la ciudad, permanecen con sus persianas bajas, en conmemoración al Día del Empleado de Comercio, traslado a este lunes.
En gran parte del país, el Día del Empleado de Comercio este año se movió del viernes 26 al lunes 29 de septiembre. A nivel nacional se firmó el acuerdo entre las cámaras que representan a los comerciantes, supermercadistas y mayoristas con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. En Santa Fe, se rubricó en los últimos 15 días, ante el Ministerio de Trabajo de la provincia el mismo acuerdo. Es por eso que este lunes no abrirán sus puertas y ya se exhiben los carteles que anticipan esa decisión consensuada.
En este sentido, el subsecretario general del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec) Edgardo Coria contó que la reunión se realizó el viernes pasado y estuvieron las grandes cadenas de supermercados que hay en la ciudad, los supermercados locales, los mayoristas, el Centro Comercial, los corralones, las pinturerías, las casas de electrodomésticos, entre otros. “Todos los comercios agrupados en el Convenio 130 firmaron este acuerdo y decidieron que el lunes 29 no abrirán las puertas”, manifestó.
Coria expresó: “Este día es optativo para el empleado de comercio, porque no es un feriado nacional. El empleador que no quiera abrir sus puertas al empleado le tiene que pagar igual, y sino se trabaja normalmente. No es un feriado nacional donde se tiene que pagar doble la jornada”.
En Tostado, la mayoría de los comercios del centro, permanecieron cerrado durante la jornada.