EN TOSTADO
Dictarán una capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad
La temática comprende el derecho a un trato adecuado y acceso a la justicia de las personas con discapacidad. Los concurrentes recibirán el pertinente certificado de asistencia.
El Centro de Capacitación Judicial de la provincia –dependiente de la Corte Suprema de Santa Fe- presentará en Tostado, el taller sobre “Derecho a un trato adecuado y Acceso a Justicia de las personas con discapacidad”.
La capacitación es gratuita y podrán asistir aquellos que se encuentren interesados en la temática, y en conocer las herramientas para eliminar las barreras socioculturales que impiden a las personas con discapacidad acceder al ejercicio pleno de sus derechos.
El taller se realizará este miércoles 2 de julio, a las 14.30 horas, en el salón auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado.
Los interesados podrán inscribirse vía on line enviando un correo electrónico a capacitacionsfe@justiciasantafe.gov.ar, a fin de recibir el respectivo certificado de asistencia.
La charla estará a cargo de los Ministerio de Justicia y de Salud, por intermedio de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe.
El 26 de Marzo del corriente año, el gobernador Antonio Bonfatti y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Julio Gutiérrez, firmaron una declaración de trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado para el desarrollo de actividades de capacitación, en el marco de la implementación de las Reglas de Brasilia sobre el acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad, en particular, de personas con discapacidad.
La declaración establece el desarrollo de talleres y/o actividades a cargo del Centro de Capacitación Judicial, con la participación del Ministerio de Salud de la provincia, por intermedio de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, en los que se aborde la problemática del acceso a la justicia y, en particular, la inclusión de personas con discapacidad.
En la oportunidad, el gobernador indicó que “existen normas que hay que respetar, pero a veces no es fácil para las personas vulnerables lograr que eso se cumpla en los hechos. Por eso celebro que haya personas entusiastas, tanto en el Gabinete Social como en el Poder Judicial, que luchan por estas cuestiones, junto con tantas personas que vienen de distintas organizaciones. Gracias a ellos podemos avanzar ejecutando estas políticas y hacer realidad lo que plantean las Reglas de Brasilia”, agregó.