Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 21:31

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Dictaron prisión preventiva al imputado de una violación

El sujeto está acusado de abordar a una mujer, y de someterla sexualmente en una vivienda deshabitada.

Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia de medida cautelar donde el juez dictó la prisión preventiva para el masculino de 33 años de edad, acusado de atacar sexualmente a  una mujer de 24 años de edad, en la localidad de El Nochero.
La audiencia fue presidida por el juez en lo penal Dr. José Luis García Troiano, en presencia de la fiscal Dra. Sonia Bustos, la defensora pública, Dra. Romina Cristóbal y el imputado.
La representante del Ministerio de la Acusación relató lo que ocurrió el domingo por la madrugada, según construyó de los testimonios y  las evidencias.  La secuencia comenzó a las 01 horas, cuando la víctima, se encontraba cenando con una pareja amiga, y el ahora imputado, quien además resulta ser  padrino de uno de los dos hijos de la mujer ultrajada.
Durante la velada, el sujeto utilizó el teléfono celular del propietario de la vivienda, y le enviaba mensajes a la joven, insinuándole que quería encontrarse con ella. En cada uno de los mensajes, según consta en el expediente, la mujer respondió con una negativa a la insistencia del individuo en al menos 11 mensajes  de texto.
Cerca de las 03 horas, la mujer se retiró hacia su  domicilio. En ese momento, el acusado la abordó en la vereda y tomándola por la fuerza la llevó a una vivienda deshabitada –a 10 metros de la propiedad en la que se encontraba- donde sujetándola del cuello le arrancó sus prendas de vestir inferiores y la abusó sexualmente en dos oportunidades mientras le decía “dejate que para mí es lindo”.
Ante la resistencia de su víctima, el sujeto la lesionó a mordiscones en la boca y cuello, consumado su depravado acto.
La mujer se liberó y corrió hacia la casa de sus amigos donde pidió auxilio. En tanto que la pareja la contenía, llegó a la vivienda el individuo, y arrojó desde la vereda la ropa que le había arrancado a su víctima, pidiéndoles que le den una gorra que había dejado durante la cena, retirándose luego del  lugar.
La joven, fue trasladada al nosocomio de Villa Minetti y posteriormente a Tostado donde permaneció hospitalizada hasta este martes.
La defensa
En su función, la defensora solicitó una medida alternativa a la prisión preventiva  que consistía en concederle la libertad, bajo la guarda de la progenitora del acusado, con domicilio en Tostado.
La solicitud fue desestimada por el juez, quien consideró la edad de la madre del imputado, y su estado de salud.
La resolución
Ante todo lo expuesto, el juez resolvió dictarle prisión preventiva y apuntó a la condena en expectativa de comprobarse la culpabilidad del sujeto –de 6 a 18 años de efectivo cumplimiento- que refiere  al peligro de fuga.
En otro punto, el magistrado infirió  la posible autoría del imputado en el hecho de que este apareció con la ropa de la víctima, y se basó en las pruebas médicas y científicas aportadas desde la Policía de Investigaciones.
Siguiendo con el proceso, el acusado permanecerá detenido por un lapso de 60 días, tiempo en que la fiscalía puede solicitar una audiencia para aportar pruebas, como también al defensa puede requerir una revisión de la medida cautelar.

Comentarios