La medida fue establecida en la audiencia de medida cautelar el jueves por la mañana. El defensor del imputado apelará ante la Cámara la decisión del juez. El abogado apuntó a nuevas hipótesis y aportó elementos para una nueva investigación. “Mi defendido es el primero que quiere que se descubra quien asesinó a su novia”.
En el marco de una fuerte presencia policial, este jueves se efectuó la audiencia de medida cautelar. En la cuadra en la que se sitúa el edificio de la Oficina de Gestión Judicial se cortó el tránsito con móviles de la fuerza de seguridad.
Para ingresar a la sala de audiencia, uno a uno de los concurrentes fueron revisados por los efectivos. Dentro de los presentes se encontraban José Altamiranda, papá de Daiana, Carlos Eduardo Palluel, tío de la víctima –en cuya vivienda se alojaba la menor-, y otros familiares.
Al recinto luego ingresaron familiares del imputado a quienes se los dispuso en la sala anexa del auditorio.
La audiencia comenzó con la palabra de la fiscal Dr. Sonia Bustos. En su exposición la fiscal reiteró la acusación de Homicidio Doblemente Calificado, y enumeró los elementos probatorios para mantener dicha imputación. Asimismo, aportó como prueba el mensaje recepcionado en FM SOON, y relató los testimonios que permitieron construir –según las declaraciones-, las últimas horas con vida de Daiana, y los movimientos del acusado.
Bustos solicitó al juez, Dr. José Luis García Troiano, la prisión preventiva para el imputado en base a los puntos señalados y al considerar el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Otras hipótesis
A su turno, el defensor particular, Dr. Henry Gustavo Pons, pidió al magistrado el desalojo de la sala, a los fines de aportar otras hipótesis que consideró no fueron tenidas en cuentas por la fiscal. Bajo el concepto de no divulgar dichas líneas investigativas, fue que requirió se retiren los presentes.
“Rechazamos nuevamente la imputación” remarcó y expresó “mi defendido es el primero que quiere que quiere que se descubra quien fue el que asesinó a su novia”.
La audiencia continuó solo con el tribunal presente y posteriormente el juez resolvió dictar la prisión preventiva.
La medida, y según trascendió, será apelada ante la Cámara por parte del defensor.