Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 00:35

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El Vasco Aispurúa y una historia detrás de 15 camisetas


El Vasco Aispurúa y una historia detrás de 15 camisetas

Sergio Aispurúa participó en el Juego de las Estrellas de 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2003, 2004 y 2005. El pivote tiene cada una de las camisetas guardadas. Toda una historia de uno de los ex jugadores de la Liga Nacional que ha estado en 15 ediciones en total y que también tuvo la oportunidad de participar del Juego de las Leyendas de la 20º y la 21º edición. Hoy dirige el equipo de 1era. división del Club Atlético Tostado.

“El Juego de las Estrellas ha dado un vuelco enorme en cuanto a calidad de espectáculo.  En el primer Juego en el Super Domo de Mar del Plata, durante la semana anterior habíamos jugado un octogonal para darle más empuje y que la gente fuera conociendo el evento. Seis años después con indumentaria deportiva distinta, espectáculos, shows artísticos y el nivel de los jugadores que se fueron sumando, el Juego fue tomando ese prestigio que hoy tiene”.
El Vasco recordó detalles del primer juego “que fue muy artesanal”. “Los técnicos vendían las entradas, los jugadores hacíamos otras acciones para atraer a la gente y las mujeres de algunos vendían calcomanías  para recaudar fondos”.
“Tengo muchos y muy buenos recuerdos del Juego. Uno de los que más presente tengo fue una final del Torneo de Volcadas entre Leonardo Gutiérrez y el Chapu Nocioni que fue espectacular”.
Respecto al Juego de las Leyendas manifestó: “Para nosotros los ex jugadores fue reeditar sensaciones que habíamos vivido cuando jugábamos profesionalmente. Fue la excusa para volver a juntarnos toda una generación que compartimos el inicio del Juego de las Estrellas y de la Liga Nacional”.
Algo que siempre tiene presente el Vasco: “Previo a los juegos  siempre se hablaba de que había que divertirse en la cancha, pero a medida que iban pasando los años querías ganar. Lo importante es que la gente que vaya al estadio, lo disfrute, la pase bien y se quede con lo mejor de los jugadores que hacen del Juego una gran fiesta”.

Fuente: Polideportivo Mar del Plata

Comentarios