Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 01:31

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Entradera mortal: Sin ofrecer resistencia, lo mataron de un balazo

Gran conmoción provocó en Tostado el homicidio del empresario Luis Alberto Martínez, ultimado de un balazo el lunes por la noche en aparente situación de robo cuando regresaba a su hogar. El homicida huyó con una riñonera pensando que contenía la recaudación del comercio.

De acuerdo a los primeros indicios, el homicida lo habría esperado oculto entre los pastizales donde se pudo observar rastros de solo una persona. Cuando Martínez descendió de la camioneta fue sorprendido a punta de pistola y le sacaron una riñonera que solo contenía una pipa y tabaco. Al parecer no hubo resistencia y a pesar de ello el sujeto gatilló de frente a la víctima quien a los poco metros cayó mortalmente herido.
Según lo que habría dictaminado la autopsia preliminar, la muerte se produjo por un shock hipovolémico  ya que la bala habría afectado órganos vitales.
El arma utilizada sería un revolver calibre 22, cuyo proyectil ingresó por el axila izquierda. El examen forense preliminar, a cargo del doctor Arancibia –de Rafaela- estableció además que la víctima no ofreció resistencia al agresor.
De la escena del crimen, se desprende que Lucho Martínez, propietario de la firma Tostado Respuestos, empresa de muchos años en la ciudad,  regresaba a su casa luego de una jornada de trabajo. Quince minutos antes estuvo en la estación de servicio Oíl ubicada en Independencia y Julio A. Rocca. Allí lo registraron cámaras de seguridad que ahora son de mucha importancia para reconstruir los minutos previos al hecho. 

Trascendió que esta tarde se realizaron dos allanamientos que no habrían aportado pruebas a la investigación.
En el marco de la investigación, se entrevistó a una empleada de la vivienda de la familia Martínez y a la propietaria de una distribuidora que está próxima a la vivienda donde fue hallado sin vida el hombre.
De acuerdo a lo expresado por la fiscal: «La empleada dijo que escuchó un ruido fuerte; y que luego vio el cuerpo de Martínez en el piso. Además indicó que la camioneta en la que se conducía la víctima estaba en la entrada del portón de la casa, con las luces prendidas y la puerta del conductor abierta»,. En cuanto a la entrevista realizada a la vecina, la fiscal señaló que «la señora manifestó haber escuchado gritos; salió de su comercio; vio a la nieta de Martínez que corría con un niño en brazos y que gritaba que lo habían matado».
Bustos destacó el trabajo conjunto realizado durante las últimas horas de ayer y toda la madrugada de hoy por la Fiscalía junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Además, valoró la colaboración de la municipalidad de Tostado, «que brindó las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo cual permitió realizar un seguimiento del recorrido de la víctima en las horas previas a su fallecimiento».

Comentarios