Escasas lluvias en la región
Pese al alerta meteorológico vigente, durante la madrugada de este sábado se registraron lluvias en algunos de los distritos. Solo Antonio Pini y Pozo Borrado, contaron con buenos valores.
Según los datos provistos desde la Unidad Regional XII de Policía, en Tostado se registraron sólo 5 milímetros y Esteban Rams 6, en tanto que Antonio Pini alcanzó el valor más alto con 78 milímetros y Pozo Borrado 40.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por probables tormentas intensas, en centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.
El informe detalla que sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable sobre la cual se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente fuertes o severas especialmente sobre el sur de Corrientes y el extremo norte de Santa Fe. Algunas de estas tormentas pueden provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas de viento y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar solo temporariamente durante el día ya que nuevas áreas de tormentas se desarrollaran a partir de la noche.
Se determina el cese de alerta para el centro y sur de Santiago del Estero.