CASO ALBERTO FERNANDEZ
Familiares exigen que se continúe con la búsqueda
Manifiestan sentirse “solos en la búsqueda” y sin información sobre los avances en materia investigativa. La fiscal, Dra. Paula Yasin se refirió a los rumores que se presentan en torno al caso.
Este 13 de noviembre, se cumplirán once meses de la última vez en que fue visto Alberto Fernández. De aquella oportunidad a esta parte, se llevaron adelante diversos rastrillajes en cercanías al domicilio del desaparecido y sectores específicos, todos los cuales arrojaron resultados negativos.
Los familiares, comenzaron una peregrinación por el juzgado penal y la fiscalía, pidiendo persistencia en la búsqueda.
Con ese mismo objetivos, hermanos y sobrinos de Alberto Fernández se acercaron hasta el recinto judicial en el que también se desempeña la fiscal de Tostado, Dra. Paula Yasin.
Tras recibir a los familiares, Yasin habló en la mañana de FM SOON y relató: “una hermana de Fernández y una sobrina, vinieron a imponerme que en principio habría una carta que dejó una persona que falleció hace poco tiempo, donde decía que sería el autor de la muerte del hasta ahora desaparecido; todo esto por supuesto es por dichos, no tenemos por supuesto la carta ni testigos de esto”.
“El día que ese hombre se quitó la vida, estuve en el lugar del hecho, no hubo en ningún momento ninguna carta en la inspección ocular que hicimos con la policía”, y reiteró “no tengo el dato certero de eso”.
Señaló “ellos vinieron y manifestaron que existía este documento; estoy tratando de trabajar en eso para ver la veracidad de los hechos”.
Sobre la investigación, aseveró “se continúa trabajando en base al expediente que recibí cuando tomé el cargo, donde figuran todos los rastrillajes y testimoniales que se tomaron. Para realizar nuevos rastrillajes, necesitamos de la colaboración de Santa Fe en cuanto al personal especializado en este tipo de tareas, pero para eso necesitamos tener datos certeros”.
Acerca de esto último, dijo “hasta ahora no tenemos datos que nos arrojen una línea investigativa fuera de lo que se ha hecho. Se encontraron cuerpos en Santa Fe que son NN, se siguieron algunas pistas, se extendieron radiogramas a las diferentes seccionales policiales, pero nada dio datos positivos”, concluyó.