RUTA NACIONAL 95 – EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS
Familiares inauguraron un recordatorio en el lugar del accidente
Es en memoria del chofer de la combi y de las siete docentes fallecidas en el siniestro vial, ocurrido el 27 de mayo, donde además otras dos personas perdieron sus vidas.
Este sábado por la tarde, familiares y allegados a las víctimas del trágico accidente, se concentraron a la vera de la ruta nacional Nº 95, a 20 kilómetros al norte de Tostado, para elevar una oración en memoria de José M. Belén, Nilda Ruíz, Luciana Vallejos, Daniela Figueroa, Andrea Soae, Valeria Valentini, Jesica Odiante y Gladis Saavedra, quienes perdieron sus vidas el pasado 27 de mayo cuando viajaban a sus lugares de trabajo, en diversas escuelas del interior departamental.
En medio del profundo dolor, y de la elaboración del agudo duelo, se llevó adelante la construcción de una pequeña ermita –según definió el Padre Neri Zbrun- a metros del lugar del accidente -en contra del alambrado del campo lindante-, a fin de recordar lo que ocurrió en dicho sitio, como también, brindar un espacio en el que se pueda elevar una plegaria.
“¡Detente viajero! eleva una plegaria por las “seños” que en cumplimiento de su labor partieron a la casa del Señor. Ellas con la gracia de Dios, iluminarán tu camino”, reza un cartel al costado de la estructura.
En silencio, los presenten participaron de la bendición que estuvo a cargo del Padre Neri Zbrun para luego llevar a cabo la suelta de globos blancos que vieron elevarse hacia el cielo.
Con lágrimas en sus rostros, familiares depositaron en el lugar fotos, cartas dirigidas a sus seres queridos.
Este recordatorio se suma al muro construido en cercanías del Hospital Regional “Dr. Alfredo Rosetani” el cual también es concurrido por vecinos de la ciudad.