ÚLTIMA INSTANCIA
Fedele va a la Corte Suprema de Justicia para evitar ser destituido en Tostado
La Cámara Penal de Vera confirmó la sentencia del juez penal de primera instancia. Se le imputa el cobro indebido a la Tasa Municipal. La condena es a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En diálogo con LT10, Domingo Rondina, abogado de Fedele, expresó que “nosotros estamos pidiendo que se absuelva a Fedele y Hernández. Yo patrocino en la parte Constitucional y otro abogado trabaja en lo penal. En la ordenanza de presupuesto se autorizó a aumentar la tasa. Fedele comenzó a cobrar ese aumento a partir de enero. Luego, los concejales hicieron una ordenanza anulando el aumento”.
Además, Domingo Rondina agregó que “la Justicia, a mi manera de ver con criterio erróneo, sostuvo que Fedele necesita una ordenanza especial para aumentar la tasa, que no le alcanzaba con la ordenanza de presupuesto. Es una cuestión técnica muy finita. Es muy grave que por esta cuestión se destituya a un intendente. Por ese motivo, estamos pidiendo que sea la Corte la que se expida”.
Finalmente, el abogado de Fedele remarcó que “el aumento de la tasa se cobro durante 4 meses hasta que los concejales por ordenanza anularon el aumento. Esperamos que la Corte Suprema analice este tema porque es muy delicado institucionalmente”.
FUENTE: Lt10 Digital