Ocurrió el miércoles a las 21 horas, en el centro de la ciudad. Un grupo de siete chicas jóvenes fueron abordadas por dos sujetos que les exigían entreguen los celulares. Ante la negativa, uno de los malvivientes golpeó a una de las víctimas lo que provocó la rápida reacción del resto. Huyeron como ratas.
Otro episodio lamentable que roba la paz de la ciudadanía. Esta vez, un grupo integrado por siete chicas, de entre 16 y 21 años de edad, regresaban de la plaza céntrica, tras compartir la conmemorativa fecha del Día del Amigo.
Caminando, las jóvenes marchaban por calle 12 de Octubre –de sur a norte-cuando fueron tristemente sorprendidas por dos delincuentes. Dos masculinos, con gorritas y pañuelos en el cuello. Descendieron de una motocicleta marca Guerrero 110 cc, color azul, y les exigían que entregaran los teléfonos celulares, recibiendo una negativa del grupo de amigas por lo que uno de los individuos comenzó a golpear a una de ellas lo que provocó la rápida reacción de la hermana de la víctima. La joven se enfrentó al sujeto, golpeándolo.
La situación no fue desapercibida por un automovilista que frenó su marcha para asistir a las jóvenes, cuestión que motivó la veloz retirada de los malvivientes.
El hecho se conoció tras una de las madres de las asaltadas que relato el episodio a nuestra redacción. “Lo cuento para poner en alerta a la población porque ya no se puede vivir tranquilos y se corre riesgo en cualquier horario, en cualquier lugar. No se sabe que hacer. No sabía si decirle a mi hija que estuvo bien que reaccionen y resistan o si para evitar ser heridas, acceder a lo que los delincuentes querían. No puede ser que como si nada te quitan todo, cualquier cosa”.