Se trata de un joven de 24 años de edad, oriundo de Logroño. Fue detenido en Santa Fe, ciudad en la que residía. El sujeto amenazaba y hostigaba a su ex y a la pareja de esta, como también a su familia -en Tostado-.
Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas detuvo a un joven de 24 años en el marco de una causa por violencia de género donde resultó víctima la expareja del arrestado.
Fue al allanar un departamento ubicado en Hipólito Irigoyen al 2400 de la ciudad de Santa Fe. En tanto que en la localidad de Logroño, de donde es oriundo el joven detenido, también se realizó una requisa en su vivienda familiar. Como resultado fueron secuestrados computadoras, pen drives y celulares.
Según indicaron desde la Agencia, la investigación se inició en febrero pasado cuando una joven de 24 años oriunda de Tostado pero que estudia en Santa Fe denunció que recibía amenazas y hostigamientos por parte de su exnovio.
Las amenazas eran de manera telefónica, con mensajes intimidatorios que no sólo recibía la joven sino también su actual pareja y su entorno familiar. El victimario también atemorizaba a la chica en horas de la madrugada haciéndole sonar el timbre del departamento donde vive.
Dada la situación de peligro y vulnerabilidad física en que se encontraba la víctima, se había dispuesto por parte de la AITP protección policial tanto para ella en Santa Fe como en su domicilio familiar de Tostado.
La joven había estado de novia con el agresor durante cinco años. Pero dicho vínculo había finalizado en marzo de 2015 debido a las constantes discusiones y agresiones que recibía por parte de su expareja.
Los allanamientos fueron supervisados por la jefa de la AITP, directora general de Policía Mónica Viviani.
Interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Sonia Bustos.
FUENTE: Sin Mordaza