Gramajo enojadísimo con la ministra de educación
Declaró estar “muy disgustado con el manejo que esta haciendo” la titular de la cartera de educación de la Provincia, Letizia Mengarelli, por “sumarios con sanciones extremadamente severas a docentes”, y un decreto por el que impide a las escuelas recibir aportes de particulares y funcionarios.
Consultado por los rumores que indican la posible renuncia de la delegada de la Regional 1 de Educación, Isabel Mangini, el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo, manifestó estar en desacuerdo con algunas decisiones de la ministra de educación de la provincia.
“Me preocupa porque Isabel mostró en este corto plazo, no solo una gran capacidad de trabajo, sino una excelente relación con los docentes del departamento Nueve de Julio que están en la órbita de su Regional”, expresó.
Seguidamente dijo: “lo que si puedo anticipar, y lo digo a titulo personal, es que estoy muy disgustado con el manejo que esta haciendo la ministra de educación desde la cartera que ella hoy ostenta; ¿por qué motivos?, indudablemente es una mujer que no es muy asidua al diálogo”.
Agregó “es muy probable que se vote en la próxima sección, una comisión investigadora para poder seguir de cerca algunos sumarios que se han hecho con sanciones extremadamente severas a docentes. También, en cuanto al tema, salió un decreto, por el cual yo voy a pedir que la ministra concurra a la residencia del senado, que impide que particulares, funcionarios, aporten fondos y subsidios, a las distintas escuelas; es decir, hay supervisoras que prohíben a las directoras de las escuelas que lleguen a pedir fondos para cuestiones escolares”.
“Ella –por la ministro- ha concentrado en una comisión de infraestructura el poder de decidir si recibe o no recibe los fondos y qué destino le pueden dar a esos; esto es inédito” subrayó.
“Tenemos cada tres meses partidas institucionales de las que un 40 por ciento le entregamos a escuelas; escuelas que lo necesitan para hacer un tapial, o mejorar los baños, o como me tocó la otra vez que le dimos a la Escuela Nº 749 donde la profesora de educación musical, no tenia un instrumento para enseñar; se le dio 2000 pesos con lo que compró una guitarra, un bombo… estos temas que la ministra de educación seguramente no tiene la menor idea, porque no tiene la menor idea de lo que le pasa a veces a las escuelas, esto es lo que ella tiene que entender, que cuando uno va y le lleva un subsidio a una escuela, lo hace con el fin de mejorar la educación en las escuelas. Sin educación, el departamento ni ningún lugar puede salir del letargo; es fundamental que se apueste a la educación si queremos que se vuelva al primer plano”.
Concluyó: “Esto es lo que quiero que quede claro, esta ministra no tiene ni la menor idea de lo que es ayudar a una escuela; entonces, si ella cree que a través de un decreto va a poder frenar la actitud de poder apoyar a las escuelas, en lo personal, esta muy equivocada, voy a seguir apoyando a las escuelas y apostando a que cada una de las escuelas tenga lo mejor que pueda para cumplir con su cometido”.