Conocé nuestros servicios
Lunes 25 Noviembre, 2024 12:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Guardia Escolta: Investigan un caso de abigeato

Delincuentes faenaron un total de cinco animales vacunos en un establecimiento rural perteneciente a Carlos Erbetta. Con total impunidad eligieron que partes de los animales llevarse y abandonaron a uno de ellos.

Se descubrió este miércoles en las primeras horas de la mañana  en un establecimiento rural en zona de Guardia Escolta, a unos 7 km de Cuatro Bocas, perteneciente a Calor Erbetta donde se faenaron un total de cinco animales vacunos.
De cuatro de ellos tomaron las mejores partes y las retiraron en tanto que dejaron abandonado a un quinto animal que simplemente lo mataron y dejaron.
El propietario denunció el hecho ante la comisaría seccional 27 de Bandera, hecho que se investiga caratulado como abigeato y que suma preocupación ante otros hechos que se han registrado en zona de Fortin Inca y del sector.
Según indica el damnificado, el modo operandis es similar en todos los casos ocurridos. Primero es un motociclista que analiza el lugar y luego entran a faenar, destrozando alambrados y corrales para faenar los animales, huyendo con la mercadería.
Para este caso particular, la pérdida esta valuada en unos 60.000 pesos, siendo muy significativa por la producción que se ve afectada, y que corresponde a un pequeño productor ganadero.
Es de mencionar que la zona de la provincia vecina de Santiago del Estero no dispone de frigoríficos por lo que la carne es traida de mataderos, no pudiendo realizar un control efectivo de los productos. Este punto más la falta de una policia rural, las escasas comunicaciones generan un ambiente propicio para el cuatrerismo.

Comentarios