Conocé nuestros servicios
Viernes 29 Noviembre, 2024 11:45

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Habrá una línea telefónica gratis para denunciar abusos e irregularidades en la policía


Habrá una línea telefónica gratis para denunciar abusos e irregularidades en la policía

Por disposición del gobierno provincial, en un mes todas las comisarías de Santa Fe deberán exhibir un cartel con un 0-800 y una casilla de mail conectados con la Dirección de Asuntos Internos.

El gobierno provincial pondrá en funcionamiento una línea telefónica gratuita (0-800) para denunciar casos de apremios ilegales, abusos de autoridad o cualquier situación de irregularidad en la que puedan estar involucrados efectivos de la policía provincial.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, el número de teléfono junto a una dirección de correo electrónico deberá estar exhibido en un cartel en un lugar bien visible en cada una de las seccionales de la provincia.

«Cuando asumirnos en el cargo, una de las ideas básicas que teníamos era tratar de hacer lo más abierto posibible el trámite de denuncias en contra de funcionarios policiales. Si se le pregunta al ciudadano común si sabe dónde tiene que ir para radicar  una denuncia en contra de algún policía, la mayoría no lo sabe», sostuvo Del Vecchio.

Del Vecchio sostuvo que «la  Dirección de Asuntos Internos de Rosario (uno de los organismos que supervisa a la policía) está en Catamarca al 1300 y muy pocas personas lo saben. La idea es que en todas las comisarías de la provincia de Santa Fe se coloquen carteles con el número 0-800 y el mail de la Secretaría. Deberán estar en lugares visibles de las seccionales. Ahí se pueden denunciar no sólo apremios, sino también cualquier irregularidad que cometa la autoridad policial, ya sea por un accidente de tránsito, la demora en atender una denuncia, por ejemplo».

Según el funcionario, los carteles están casi listos para imprimirse e incluso Telecom ya asignó el número y en un mes deberían estar en las comisarías. «Vamos a obligar a cada comisario que el letrero esté pegado en lugar visible de la comisaría», agregó Del Vecchio.

FUENTE: La Capital
 

Comentarios