Los problemas se debieron a fallas en la placa de un equipo, según explicaron desde la empresa. Los clientes sufren dificultades o incluso imposibilidad de comunicación. La Dirección de Derechos Ciudadanos exige que sean indemnizados.
A partir del miércoles a la noche del último miércoles se multiplicaron las quejas de los usuarios de Personal, que tienen inconvenientes tanto en el servicio base como en la provisión de datos móviles.
Por el hecho, fuentes de Personal aseguraron que están trabajando para solucionar el problema en el transcurso de esta jornada.
Comunicado de la empresa
En un texto enviado desde la oficina central en Buenos Aires, Telecom Personal S.A. informó que “se detectó un inconveniente que podría estar afectando los servicios de telefonía fija, y de datos y voz móvil a ciertos clientes” en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Tostado y Franck de nuestra provincia, como también en Esquina, Alvear, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Goya, Yapeyú y Paso de Los Libres en la provincia de Corrientes; y en Paraná y Diamante en la provincia de Entre Ríos.
“Personal técnico de la compañía se encuentra abocado a normalizar el servicio a la brevedad. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, finaliza el comunicado.
Exigen indemnización
La Dirección de Derechos Ciudadanos presentó en la mañana de hoy una nota ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, que “es el órgano de control de las empresas de telefonía móvil”. Así lo adelantó el titular de aquélla repartición municipal, Franco Ponce de León.
El objetivo es “que se investigue lo sucedido y que se tomen dos acciones correspondientes: establecer la responsabilidad de la empresa e indemnizar a los usuarios que han tenido perjuicio puntual”.
“Lo que nos genera indignación es que no es la primera vez que esto sucede, y no sólo con esta empresa sino con las otras dos también, que dejan sin posibilidad alguna a los usuarios de poder comunicarse”, sostuvo Ponce de León.
FUENTE: Lt 10