Incendio arrasó con una vivienda
Un aparente cortocircuito habría desatado un voraz incendio en un departamento interno. El rápido accionar de vecinos permitió rescatar a una niña que dormía en el interior de la vivienda.
El siniestro ocurrió este martes por la mañana, aproximadamente a las 11.50 horas, en calle Presidente Perón –al 2300-, en un departamento interno, ubicado en la parte trasera de una vivienda.
Según familiares directos de los damnificados, en momentos en el que se desató el incendio, en el interior de la propiedad dormía una niña de 4 años de edad. Alarmados, los vecinos acudieron al lugar en respuesta a los pedidos de ayuda de la madre de la menor. Tras romper una de las puertas de acceso, lograron rescatar a la pequeña, en medio de la humareda y llamas que cobraban cada vez más fuerzas.
El fuego arrasó con todo a su paso, dejando sin nada a la familia, compuesta por el matrimonio –Luis Rubén Acosta y Alejandra Fernández, quien cursa el primer trimestre de un nuevo embarazo-, un niño de 8 años, y la pequeña de 4.
La propietaria del la vivienda, prestaba el departamento que comprendía cocina-comedor, dormitorio y baño.
Acosta regresaba de trabajar cuando se encontró con el despliegue policial y la presencia de bomberos en el lugar.
Desde el seno familiar de las víctimas, precisaron a este medio que “se quedaron con lo puesto. Perdieron todo”. Ante la situación, quedan a disposición las líneas de nuestra redacción -03491-471121; 03491-474955- para recibir donaciones. Lo urgente es ropa y calzado -la niña calza 26 y es talle 6, y su hermanito calzá 29 , talle 10, mientras que los padres calzan 36 y 41 respectivamente-.
Desde Policía Científica de la U.R.XII, manejan la hipótesis de una falla eléctrica como la causante del siniestro.