Ocurrió este miércoles en horas de la tarde. Una pareja con sus niños, acompañados por sus familiares, intentaron ocupar una propiedad. Personal policial fue insultado en el accionar.
Alrededor de las 17 horas de este miércoles, una joven pareja, acompañados por varios niños, ingresaron a una vivienda ubicada en la intersección de Av. Rivadavia y calle Mitre –barrio Oeste-. Junto a ellos se encontraban familiares que colaboraban en el acondicionamiento del lugar.
El cuidador de la propiedad denunció el hecho ante la Comisaría 10ma. por lo que un móvil policial se acercó hasta el lugar. Ante la resistencia de los presentes, efectivos solicitaron apoyo y finalmente lograron que las personas se retiren del lugar.
Cabe recordar que este 11 de octubre se cumplirá un mes de la usurpación de las viviendas, correspondientes al Plan Provincial 3550, donde alrededor de 20 familias ocuparon las 16 fincas en el predio. Actualmente, siete son las casas usurpadas. La situación derivó en una serie de inconvenientes, afectando a la fuerza de seguridad pública ya que en el sitio permanecen móviles policiales, que evitan la ocupación de las propiedades ya liberadas.
En su momento, el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano –perteneciente a la Secretaria de Hábitat de la provincia-, habló a través de FM SOON y desligo al gobierno provincial de toda responsabilidad en la resolución del conflicto. En sus declaraciones, explicó que el gobierno proveía el dinero y que la ejecución estaba a cargo de la municipalidad de Tostado, la cual tercerizó la tarea a una empresa privada. Sostuvo que un incumplimiento en la presentación de las certificaciones, frenó el envío de las partidas por lo que no se continuó con la obra.
Consultada sobre el tema, la fiscal interviniente. Dra. Sonia Bustos, confirmó las acciones penales que se llevan adelante hacia quienes usurparon las viviendas, acción contemplada como delito.