Los atletas del Departamento 9 de Julio, que representan a la Provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita del deporte amateur, cosecharon sendas medallas de Oro en el primer día de competencia.
Se trata de Gaspar Pereyra de la ciudad de Tostado y Saúl Varela de la localidad de Pozo Borrado, ambos atletas especiales.
No obstante, no son los únicos que están participando de dicho certamen, ya que la delegación departamental que representa a la Provincia de Santa Fe está integrada también por José Alegre de Villa Minetti, Aldana Chaparro de San Bernardo, Nahuel Carrión de Colonia El Inca y Leandro Villarreal de la ciudad de Tostado.
Gaspar Pereyra, se consagró campeón nacional de Lanzamiento de Bala, en la categoría sub 16 clasificación funcional F-20, al registrar un lanzamiento de 12, 70 metros.
No obstante, Gaspar se dio el lujo de cosechar una medalla dorada más en su haber, al obtener la prueba de velocidad en los 150 metros, clasificación funcional T-20, donde marcó un tiempo de 18 segundos y 06 centésimas.
Por otra parte, el atleta de Pozo Borrado Saúl Varela también se coronó campeón a nivel nacional, al quedarse con la disciplina Salto en Largo, categoría sub 18 con una clasificación funcional F-20; donde obtuvo una marca de 5, 63 metros para quedarse con la medalla de oro.
Además, hay otros atletas que compitieron y otros que faltan competir a lo largo de éstos juegos. Es el caso de José Alegre de Villa Minetti, que finalizó 14º en las dos competencias en las cuáles estuvo presente, en Salto en Largo, categoría sub 16 F-20, con un registro de 4 metros y 43 centímetros y en la prueba de Velocidad, en los 100 metros, donde registró un tiempo de 14 segundos y 18 centésimas.
Por último, participaron Leandro Villarreal quien no registró marca en su disciplina por penalización, y Nahuel Carrión, registrándose ausente Aldana Chaparro.
FUENTE: Jugamos por la camiseta -David Vallejos-.
Foto gentileza: Gabriel Cornero