La historia del viaje de fin de curso que se ganó los corazones
Es el que cumple el sueño a los alumnos de la “seño Gladys”, una de las maestras fallecida en la tragedia de Tostado. Ya están dusfrutando su estadía en La Falda
Desde el lunes los chicos de la “Seño Gladys” disfrutan de su viaje de estudio en La Falda. Son los alumnos de una de las maestras fallecidas en la tragedia de Tostado ocurrida en mayo pasado, que deseaba cumplirles el sueño a quienes nunca habían tenido esa oportunidad. Maestras de la Red Cossettini tomaron la posta para reunir el dinero necesario y Transporte de Nación se hizo cargo del micro. Es la historia del viaje de fin de curso de la Escuela Nº 603 de San Bernardo que ganó los corazones.
“Hoy pasamos un días hermoso. Llegaron y paseamos por las 7 Cascadas, con pileta incluida. Estos chicos son un sol, están contentos y muy felices”, contó desde La Falda Dora Ciappini, docente que integra la Red Cossettini (la forman educadores que promueven la obra de las hermanas de la Escuela Serena).y vive en la localidad cordobesa.
Dora habla de los chicos de los últimos grados de la primaria a quienes su maestra Gladys les había prometido llevarlos de viaje de fin de año a Córdoba. A poco de llegar a esa escuela como titular, Gladys Saavedra perdió la vida en la llamada “Tragedia de Tostado”. En una mañana de intensa niebla, en un accidente de tránsito sobre la ruta provincial 95 donde murieron 10 personas, entre ellas 7 docentes.
“Queridos compañeros del sueño de la Seño Gladys, en este mediodía de fin de año se estrecha en un abrazo con todos los que lo hicieron posible. Sus chicos están viajando a Córdoba. Estamos seguros que Gladys también forma parte de él y comparte las risas y ansiedades de sus alumnos”, compartió ayer por la mañana y cuando faltaba poco para que llegaran a destino, Amanda Paccotti, otra educadora rosarina que integra esta asociación civil.
El trabajo de esta Red se centró en reunir el dinero necesario para que el viaje no quedar sin cumplirse, se hiciera tal como lo había planificado la maestra para el grupo de sus alumnos, todos de condición muy humilde.
Enteradas por La Capital de este proyecto, quisieron apoyar a la directora de la Escuela 603, Sandra King, dar una mano para concretarlo. Es así que promovieron e hicieron campañas para conseguir los fondos (en total se reunieron 17. 650 pesos), además de festivales y hasta una charla a cargo de los profesores Ovide Menin y Liliana Sanjurjo.
La conferencia se hizo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, a cargo de Rafael Ielpi, que cedió gratuitamente el espacio.
En La Falda la solidaridad también se hizo visible: colaboró la Municipalidad de esa ciudad que consiguió el hospedaje para el grupo de más de 20 chicos y acompañantes.
Actividades solidarias que contaron con el auspicio del diario La Capital. En esta movida también dieron una mano los gremios Amsafé provincial y el Sadop Rosario. La ayuda clave llegó de parte de Transporte de la Nación, a cargo de Alejandro Ramos, que enterado de esta situación destinó un micro para el grupo.
Hasta el viernes los chicos de San Bernardo estarán de paseo en La Falda, paseo del que de una u otra manera son muchos más los que disfrutamos con ellos.
FUENTE: La Capital