El verde venció como visitante a Libertad (Villa Trinidad) por 2 a 1, con goles de Julián Verwimp de penal en el primer tiempo y Lorenzo González en el complemento. Sobre el final de la primera parte había igualado Omar Laso para el local. La revancha, éste miércoles 21,30 en la Villa Recreativa.
Atlético Tostado se quedó con el partido de ida de la Final Absoluta 2016, de primera división, de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. Derrotó 2 a 1 a Libertad de Villa Trinidad en el estadio Rafael Pepa, en un partido complicado, de mucho roce y varios amonestados.
Los goles fueron marcados por Julián Verwimp de penal a los dos minutos y medio de iniciado el juego y a los 9 minutos del segundo tiempo para el elenco tostadense; mientras que uno de los hermanos Laso, el defensor Omar, había puesto el empate transitorio a los 45 minutos de la primera mitad.
Atlético Tostado aprovechó, en líneas generales, mejor los momentos y se quedó con un triunfo importante que lo acerca al título de campeón del año.
En Libertad imperó la ansiedad y el nerviosismo y ahora estará obligado a ganar si quiere estirar la definición a un partido más.
La revancha se jugará éste miércoles en la Villa Recreativa, desde las 21,30.