Tostado Cable TV se conectó a la Red Federal de Fibra Óptica de AR-SAT
A muy poco tiempo de cumplir 30 años, Tostado Cable TV ha dado un salto tecnológico que la proyecta como empresa de telecomunicaciones hacia los próximos 20 años, con posibilidad de competir con otras compañías, sean pequeñas o grandes. Este miércoles 29 de junio se ha conectado a la Red Federal de Fibra Óptica de AR-SAT.
«Es un momento y un punto de inflexión en la vida de Tostado Cable TV como empresa de Telecomunicación, el hecho de habernos conectado a la fibra óptica de AR-SAT» precisó Alberto Genovese, propietario y director.
«Hace aproximadamente 20 días anunciábamos que habíamos trabajado en nuestra estructura de fibra óptica que nos unía al Celter de Ar-Sat y estábamos a la espera de la conexión formal. Eso ocurrió este miércoles y a partir de este momento ya se empiezan a notar los cambios y mejoramientos en el servicio de internet», puntualizó.
Explicó que «se están equilibrando las cargas de los anchos de banda pero que esa tarea demandará pocos días» y adelantó que la conexión a la Red Federal de Fibra Óptica «redundará en mayor capacidad de datos para los clientes, pero fundamentalmente menor costo; ya que fue un compromiso que los empresario de la Red Intercable hicieron con las autoridades nacionales».
El haber llegado a esta instancia demandó muchas gestiones, reuniones, viajes y tiempo, de las cuales Alberto Genovese participó y participa activamente.
«El hecho de tener mayor capacidad de banda y un servicio más estable, nos permite trabajar más tranquilo en otros desarrollo, que aportunamente los iremos anunciando, pero estamos convencidos que este cambio tecnológico, nos posiciona con el servicio de internet y su derivados, como en los países desarrollados» comentó.
Fibra óptica
La Red Federal de Fibra Óptica que implementa ARSAT es una red de transporte de datos segura, estratégica y soberana para incrementar la calidad y la extensión de la penetración de la banda ancha en todo el territorio nacional.
Está conformada por una red troncal federal, organizada en trece regiones geográficas, y varias redes provinciales interconectadas a la primera. La red troncal es la encargada de transportar el tráfico IP entre los puntos de acceso provinciales y el punto nacional de acceso ubicado en el Centro Nacional de Datos que ARSAT tiene en Benavídez, donde convergen la Red Federal de Fibra Óptica y las redes físicas de los principales operadores privados del país.
Sumará un total de 58 mil kilómetros de extensión con los que se alcanzarán alrededor de 2.600 localidades que concentran a aproximadamente 36 millones de personas (90% de la población total del país). Esto es complementario con la comunicación punto-multipunto realizada a través del satélite ARSAT-1 con el que puede brindarse servicio de Internet para su recepción en antenas VSAT en todo el territorio nacional.
En función de la infraestructura desplegada e infraestructura de terceros, ARSAT brinda servicios de banda ancha mayorista a empresas de telecomunicaciones, cooperativas y pymes locales para provisión de servicios de última milla y de banda ancha minorista al segmento corporativo y de gobierno. ARSAT tiene un rol importantísimo en el desarrollo de proveedores locales de servicios minoristas de Internet y en la promoción de la competitividad del sector.
La Red Federal de Fibra Óptica está presente en todas las geografías y paisajes de nuestro país, atravesando sierras, mesetas, pre-cordilleras, altiplanos y desiertos para llevar Internet de banda ancha a cada rincón de la Argentina y fortalecer la inclusión digital.