La división funcionará en un edificio dependiente de la Jefatura Policial, proveyendo de mayor “privacidad” a quienes necesiten denunciar algún hecho que amerite su intervención.
Por años, la Brigada Operativa Departamental XII, funcionaba en una reducida oficina en el edificio de la Jefatura Policial.
Luego de gestiones realizadas, la división, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, consiguió trasladarse a una nueva dependencia. Se trata de una vivienda ubicada en calle 2 de Abril al 1938 –barrio San Genaro; a una cuadra al norte de calle Saavedra-.
El jefe de la Brigada, subcomisario Daniel Gómez, agradeció el espacio brindado oportunamente por la U.R. XII, al tiempo que se manifestó feliz por contar con el nuevo edificio, el cual se traduce en mayor comodidad para recibir a personas, y desplegar con tranquilidad los operativos que llevan adelante.
Asimismo, expresó que la independencia con Jefatura Policial, podría brindar mayor “privacidad” a quienes deseen realizar alguna denuncia que requiera su intervención. Cabe destacar que las denuncias pueden ser anónimas, y efectuadas hasta telefónicamente al 474888.
Sobre el alquiler de la vivienda, Gómez comentó que para solventar el primer mes, recibieron la colaboración de la Cooperadora Policial, en tanto que en adelante será el gobierno provincial el que se hará cargo de los costos.