Conocé nuestros servicios
Jueves 28 Noviembre, 2024 12:55

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Por día se detectan cuarenta infractores


 

TOSTADO

Por día se detectan cuarenta infractores

La mayoría son menores de edad en motocicletas, conductores sin cascos y falta de documentación.

El actual jefe de inspectores de tránsito, Elvio Domínguez, se refirió a la situación del tránsito en la ciudad de Tostado, centrándose en el incumplimiento de las normas por parte de menores, y la ausencia de cascos en quienes se trasladan en motocicletas.

Al respecto, Domínguez explicó que desde el mes de noviembre último, se llevan adelante diversos operativos de controles de tránsito, y apuntó a la conducción de motocicletas por parte de menores.

“Desde que comenzamos a realizar los procedimientos, acompañados en varios casos por personal policial, se trabaja parando a los menores, les solicitábamos el número telefónico de los padres y los llamábamos para que se acerquen hasta donde nos encontrábamos donde les hacíamos hincapié en que no pueden andar chicos en estos vehículos”, comentó. “En algunos casos los padres entendían, nos decían que sus hijos les habían sacado la moto sin permiso, pero otros se enojaban con nosotros, y hasta nos insultaban”.

Remarcó “queremos concientizar a los padres del peligro que corren los menores y también el resto porque a veces conducen a alta velocidad. Apuntamos a un trabajo preventivo”.

Igualmente, mencionó que en la mayoría de los casos, quienes notan el operativo de control optan por evitarlos, realizando incluso maniobras peligrosas para ellos y el resto. “Dan la vuelta en contra mano, levantan la velocidad, nos insultan”.

Agregó “nosotros no aplicamos multas, eso lo hace el juez de falta. Nuestra función es labrar actas de constatación sea por falta de documentación, ausencia de cascos, y otras violaciones a las normas de tránsito”.

“Por día confeccionamos de 30 a 40 constataciones, en la mayoría de los casos son menores de edad, prácticamente la totalidad sin cascos”.

Atento al inicio de clases, señaló el desorden del tránsito a la salida de los establecimientos escolares, desde quienes transitan con varios menores en motocicletas, conducción y traslado sin casco, e incluso alumnos que concurren en dichos vehículos.

“El desorden es impresionante y también el peligro al que se exponen a los chicos”, concluyó.

 

Comentarios