Conocé nuestros servicios
Lunes 16 Setiembre, 2024 17:20

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

REPERCUSIONES DE LA SUBASTA DE TIERRAS


 REPERCUSIONES DE LA SUBASTA DE TIERRAS

Iván Bordón: “Fue una jornada de represión con todas las letras”

{flv}represion_remate_barbieris{/flv}

Así definió el abogado de Jorge Barberis, la subasta de las 208 hectáreas que ocupaba su representado. La medida fue resuelta por la jueza civil de Tostado. “Esta cuestión de la represión y de la arbitrariedad de la que fuimos victimas nos da mas fuerza porque lo que vivimos fue una tremenda injusticia”. El video fue entregado a nuestra redacción por uno de los manifestantes que participó de la movilización.

 

“Nosotros íbamos con una impronta pacífica, de resistencia, de manifestar nuestra posición frente al juzgado; con la intención de los pequeños productores de tratar de participar del remate porque la idea era recuperar el bien para devolvérselo a Barberis”, señaló Bordón a este medio, y agregó “llegamos al lugar y nos encontramos con un fuerte operativo policial”.

En su descargo, explicó que “dos productores de Villa Minetti, que iban a comprar el bien, ingresaron al juzgado pero, no los dejaron llegar al lugar de la subasta. Por lo tanto ahí arrancó toda una desesperación porque sabíamos que había únicamente dos oferentes y nosotros no teníamos oportunidad de participar de la subasta”.

Continuó “hubo toda una situación de tensión, y a mi concretamente, me agredieron físicamente, utilizando además gas pimienta por lo que me dejaron prácticamente ciego por varias horas, incluso me llevaron a una clínica”, denunció además que “también otros ciudadanos fueron afectados”.

“Hubo golpes, por eso digo que hubo represión; hubo gente agredida físicamente por parte de la fuerza de seguridad”, y arremetió “nosotros decimos que el camino que eligió la justicia es un camino erróneo, que lo repudiamos; hacemos cargo de esto fundamentalmente a la jueza civil que fue una de las grandes ausentes, también al juez penal que brindo su juzgado para realizar la subasta, también al jefe de policía que coordinó y es responsable del operativo, y además a las autoridades de la provincia que son los responsables políticos de conducir las fuerzas”.

Sobre el final, anunció “nosotros vamos a continuar luchando; pertenezco a una organización de Derechos Humanos, y vamos a impugnar la subasta que fue ilegal, y plantear organizadamente una resistencia porque estamos convencidos de que lo que se lleva cabo en Tostado, sobre todo desde el juzgado, es injusto, porque es un juzgado que en vez de administrar justicia administra injusticia. No lo consideramos como una derrota, este es el comienzo de una lucha que va a continuar”.

 

 

 

 

Comentarios