Conocé nuestros servicios
Domingo 17 Noviembre, 2024 01:39

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Sacaron nena del féretro, le pusieron oxígeno y la llevaron al hospital


 

OCURRIÓ EN RECONQUISTA

Sacaron nena del féretro, le pusieron oxígeno y la llevaron al hospital

Enorme revuelo hubo en el hospital Reconquista, donde ingresaron de urgencia asistida con oxígeno a una nena que sacaron del féretro en el que estaba siendo velada desde hacía cuatro horas.

Se trata de Zaira Troncoso, de un año y meses de vida, a quien estaban velando hacía cuatro horas «y el cuerpo nunca se enfrió».

Eso llamó la atención de los familiares que a las 17:15 llamaron una ambulancia del servicio estatal de emergencias 107 que constituido en el lugar con la Dra. Susana Barretto, confirmó a los familiares que la nena estaba con vida. Les dijo que tenía 28 de pulso, le colocó la máscara de oxígeno y dio alerta al hospital que llegaba con una urgencia.

Esto generó enorme expectativa en la familia, mezclada con indignación pensando en un posible error del médico que había certificado la muerte.

Urgente se constituyó en la guardia el director del hospital, donde también llegaron los padres de la menor con más de 20 familiares y allegados. Eran las 17:40 de este viernes 17 de enero de 2014.

La policía hizo una cortina de seguridad hasta que se dejó pasar solo a los padres a quienes se les informó que Zaira no tenía vida y que el fallecimiento se produjo hace unas nueve horas.

En ReconquistaHOY el director médico Roberto Ceballos explicó que pudo haber ocurrido una confusión con el oxímetro usado por la Dra. Susana Barreto al acudir a controlar el cuerpo detectó 28 de pulso. Dijo que pudo haber usado un aparato digital que son con memoria y tal vez se confundió, pero que no hay ningún signo de vida desde hace unas nueve horas. Y dio detalles.

Familiares no aceptaron la versión oficial, llamaron un abogado y avisaron que pedirán autopsia.

Zaira Troncoso era hija de Matías Martínez y Diana Maricel Troncoso.

Estaba siendo velada en el salón comunitario del Barrio San Francisco de Asís cuando se armó el revuelo.

FUENTE: Reconquistahoy.com

Comentarios