La primera etapa se abonará con los haberes de marzo el próximo 16 de abril, por planilla complementaria. La jubilación y pensión mínima se elevaron en marzo a 5.350 y 4.013 pesos respectivamente.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones informó que habiéndose definido las distintas políticas salariales para el sector de trabajadores activos de la provincia, se procedió a liquidar los incrementos dispuestos para los siguientes sectores: Administración Central, Docentes, Seguridad, Vialidad, Arte de Curar, Imprenta Oficial, API Y Catastro, EX Dipos, Poder Legislativo, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado, Personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, E.P.E. Bancarios y Municipios y Comunas.
Autoridades del organismo previsional aclararon que el traslado de la primera etapa de la política salarial alcanza un porcentaje promedio –entre los distintos sectores– de aproximadamente el 22%, que se efectivizará con los haberes del mes de marzo, el próximo 16 de abril, por planilla complementaria.
La segunda etapa se hará efectiva con los haberes de junio y julio próximos, de acuerdo a lo establecido en cada sector.
INCREMENTO DE LAS MÍNIMAS
Como resultado de la política salarial 2014, se actualizaron los valores de la jubilación y pensión mínima, que alcanzaron un valor de 5.350 y 4.013 pesos respectivamente, desde el 1º de marzo. En tanto, los valores que regirán a partir del mes de julio próximo alcanzarán los 5.860 y 4.395 pesos respectivamente.
De esta manera, el incremento del haber mínimo desde diciembre de 2007 a julio de 2015 es de 1246 % en las jubilaciones y de 935 % en los pensiones.