SANTIAGO DEL ESTERO
Beba muere de frío mientras su familia jugaba a la lotería
Ocurrió en Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero. La beba y su hermana melliza habían sido llevadas a una casa particular donde se realizaba el juego.
Gran dolor se vivió este domingo en la comunidad del Kilómetro 49 cuando se dieron con la triste noticia de que una beba de un mes y cuatro días de vida había fallecido por hipotermia, a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en la noche del sábado en ese paraje del departamento Ojo de Agua.
Personal de la Comisaría 31 informó que en el paraje Kilómetro 49 se había organizado una lotería familiar en una casa con el fin de recaudar fondos y la familia en cuestión se había preparado para participar y probar suerte, También llevaron a sus hijitas, mellizas ochomesinas que hasta hace poco habían estado internadas en observación en un nosocomio de la ciudad capital.
Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con las averiguaciones, la madre preparó las mamaderas para las mellizas y después de alimentarlas, emprendieron la marcha rumbo al evento, a pesar de la bajísima temperatura que se registraba anteanoche en la zona.
La familia después de jugar a la lotería en la vivienda vecina (que aparentemente no tenía demasiado resguardo para el frío), regresó al hogar, alrededor de las once de la noche del sábado. La madre se trasladó hasta la cocina a preparar la leche en mamaderas para las “mellis” y cuando estaba por darle a una de ellas, advirtió con ingrata sorpresa que no tenía signos vitales.
Después de lograr señal para poder comunicarse a través del celular con la Seccional 31, cerca de la una de la madrugada personal policial y del Hospital Zonal se trasladaron hasta la localidad. La beba fue trasladada hasta el centro de salud, donde el médico de policía, Dr. Ignacio Acuña, comprobó que estaba sin vida y diagnosticó muerte por hipotermia.
El juez del Crimen de Primera Nominación, Ignacio Coria Vignolo, ordenó que el cuerpo de la pequeña fuera trasladado hacia el hospital Independencia, donde le practicaron una autopsia.
Fuente: El Liberal