Se suspendió el corte programado en el servicio eléctrico
A raíz de las precipitaciones registradas y que afectó al estado normal de las banquinas, se suspendió el traslado de megas estructuras a través del departamento Nueve de Julio. Dentro de las medidas de seguridad, se contemplaba el corte del servicio eléctrico. El operativo se realizará en los siguientes días, a confirmar la fecha.
A través de un parte de prensa, el lunes la Agencia Tostado de la Empresa Provincial de la Energía de Santa fe, informaba la suspención del suministro de energía electrica, atendiendo a la solicitud de una transportista de estructuras de gran porte que atravesará el departamento 9 de Julio.
El complejo operativo que permite el paso de los vehículos debajo de las líneas de Baja, Media y Alta Tensión, requiere de interrupciones al abastecimiento eléctrico.
Se trata de cuatro camiones de 50 metros de largo, seis de ancho y 8,5 de alto que venían avanzando por ruta 9, posteriormente la 34, hasta quedar varados en Ceres, a fin de evitar transitar de noche. Por las lluvias registradas, el traslado se suspendió hasta que las banquinas estén en condiciones de ser utilizadas cuando los vehículos deban ceder el paso a la caravana de camiones.
El destino del cargamento de tanques es para un gasoducto en Bolivia.
La ruta marcada para el operativo responde a seleccionar los corredores viales donde se presente menor tránsito, como también aquellos que presenten menor tendido de cableado.
Portales de la ciudad de Ceres marcaron el paso del convoy como la noticia más relevante del día lunes ya que demandó un mega operativo donde intervino personal de la EPE de la zona, de las empresas telefónicas y las de televisión por cable, que hicieron al corrimiento de los tendidos para facilitar el paso de los carretones.