Conocé nuestros servicios
Domingo 17 Noviembre, 2024 08:33

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

SEGURIDAD Y ACCIONAR POLICIAL


SEGURIDAD Y ACCIONAR POLICIAL

Polémica en Rosario por la detención de un periodista

{youtube}uCYxCMFscVk{/youtube}

Lo detuvieron por salir a defender a un vendedor ambulante que estaba siendo golpeado. Estuvo tres horas encerrado y lo desnudaron.

En un hecho que generó repudios y críticas, en un operativo policial en el centro de Rosario fue detenido un periodista de la radio LT8 y de Canal 5 cuando salió a defender a un vendedor ambulante que fue detenido por la policía. El periodista Diego Fiori fue llevado a la seccional 2°, donde la policía lo obligó a desnudarse y quedó encerrado por unas tres horas en un calabozo.
El trabajador de prensa cuestionó el operativo policial que se realizó en pleno centro de Rosario, en Sarmiento y Córdoba, donde efectivos de la seccional 2° arrestaron y golpearon según determinaron los peritajes que se realizaron después a un vendedor ambulante, sospechado de robar en un negocio.
Fiori insistió en que “no había ningún tipo de argumento de pegarle a una persona, sea o no ladrón, como le estaban pegando”, razón por la cual lo llevó a gritar a la distancia para que dejen de golpear al vendedor ambulante.
“Me encerraron en un calabozo de manera indignante y me hicieron desnudar”, relató el periodista ni bien recobró la libertad tras ser detenido este mediodía en peatonal Córdoba por pedir que dejen de golpear a un vendedor de medias “histórico” de la peatonal.
Investigación
Desde el gobierno provincial, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, advirtió que “el hecho nos preocupa, pero además de preocuparnos nos ocupa”. El funcionario sostuvo que se abrió un sumario contra los uniformados que intervinieron en el operativo que “determinará las responsabilidades sobre lo que pasó”.
“Si se comprueba mediante un sumario que los hechos ocurrieron de esa forma se tomarán las medidas del caso. Yo no estoy aquí para asumir como cierta una sola versión de los hechos, ni mucho menos defender lo que es indefendible. Mi lugar es otro”, afirmó Drivet.
“Muchas de las medidas que para el común de los ciudadanos son antipáticas son las medidas que tienen que ver con la seguridad. No estoy hablando sobre las acciones llevadas a cabo sobre este caso concreto. Lejos de mí está justificar lo que pasó, pero quiero determinar lo que pasó en este caso y se tomarán las medidas necesarias sobre las personas responsables”, agregó el funcionario.

FUENTE: El Litoral

Comentarios