Conocé nuestros servicios
Jueves 28 Noviembre, 2024 19:29

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Sólo 125 policías retirados respondieron a la convocatoria para volver a la fuerza


EN LA PROVINCIA

Sólo 125 policías retirados respondieron a la convocatoria para volver a la fuerza

A tres semanas del inicio de las inscripciones, es baja la cantidad de agentes jubilados que quieren volver a la actividad. La propuesta provincial se puso en marcha en la primera semana de junio.

A tres semanas de lanzarse la propuesta, sólo 125 policías retirados respondieron al llamado lanzado por el gobierno provincial para reincorporarse a la fuerza. La medida se puso en marcha a principios de junio, es voluntaria y quienes se postulen deberán aprobar primero un examen psicofísico de aptitud.

Transcurridas tres semanas desde el comienzo de la inscripción hubo 125 anotados. En la primera semana realizaron el trámite 100, en la segunda 20 y en la última sólo 5. La intención del Ministerio de Seguridad de Santa Fe es llegar al menos a unos 400 inscriptos, sobre un total de 2600 que están en condiciones de volver a la actividad plena policial.

A partir de los próximos días les comenzarán a enviar cartas a los policías retirados para informarles de las características de la convocatoria.

Virginia Alomar, directora de Recursos Humanos de la provincia, hizo referencia a la propuesta que se lanzó desde el Ministerio de Seguridad, que invita a policías retirados a reincorporarse a la carrera policial. Desde el gobierno provincial entendieron que no se trata de un problema de bajas remuneraciones sino que es necesario reforzar la convocatoria.
Los policías retirados que deseen volver a la actividad deben cumplir una serie de requisitos, como “haber pasado a retiro por disposición del Poder Ejecutivo desde el año 2006 a la fecha, además no tener más de 58 años de edad”.
Además, Alomar destacó que, al reincorporarse “ellos suspenden el haber jubilatorio y reingresan a la carrera policial, percibirán el haber de un agente en servicio, además se le sumarán 3000 pesos no remunerativos” y custodiarán puestos fijos para que los agentes que ahora cumplen esas funciones puedan ser afectados a tareas de prevención. Por otra parte desde el Ministerio se informó que “tenemos previsto que quienes cumplimenten 18 meses de esta propuesta puedan acceder a un ascenso extraordinario, con lo cual podrán retirarse con un mejor rango”.
Cabe recordar que la inscripción se realiza a través de la web de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar donde “tenemos un banner en el cual si hacen click llegan al formulario de inscripción”.


 FUENTES: La Capital/Notife

Comentarios