Por el incumplimiento de pagos por parte del municipio y la mayoría de las comunas, la Comisión ejecutiva del SAMCo Tostado decidió suspender momentáneamente el servicio de morguera, implementado hace dos años atrás.
En una reunión informativa, la Comisión Ejecutiva del SAMCo Tostado, presidida por Daniel Cejas, dio a conocer la decisión de suspender el servicio de morguera para el departamento Nueve de Julio. La medida responde a la falta de pago por parte del municipio de Tostado y seis comunas del departamento, previsto en el acta compromiso firmada hace dos años atrás.
A través de FM SOON, Cejas precisó que las únicas comunas que cumplen son las de Logroño, Villa Minetti, Pozo Borrado y San Bernardo. “Con el resto no se tuvo un aporte mensual para el sostenimiento de la morguera y el SAMCo no puede disponer de los fondos para este servicio”. Con miras de encontrar una solución, mencionó que analizan buscar a otra institución que se haga cargo del funcionamiento de la morguera.
Ampliación del hospital
Dentro de los temas abordados en la reunión informativa, Cejas se refirió a la posibilidad de construir el ala faltante del nosocomio local, ampliando el número de camas para internación, que en la actualidad se reduce a 15.
Para la obra, el gobierno prevé destinar 10 millones de pesos, tal cual figura en la resolución dispuesta.