TAL CUAL ESTABA PREVISTO
Pasaron las megas estructuras por el departamento
Transportadas en cuatros camiones con carretones de 24 ejes -con doble ruedas-, pasaron por el departamento Nueve de Julio, los módulos de aproximadamente 300 toneladas.
A no más de 30 kilómetros por hora, llegó el convoy con las megas estructuras, al empalma de la ruta provincial Nº 2 con la Nacional Nº 95.
Antes, dos camionetas hacían de vigía, elevando los conductores eléctricos, a fin de no causar inconvenientes. La escolta se completaba con dos móviles de Seguridad Vial de la Provincia, y camiones de menor porte que actuaban de apoyo. Personal de la EPE colaboró también con la actividad tendiente a facilitar el paso de las mega s estructuras.
Imponentes, los carretones asomaron hacia, tomando por ruta nacional Nº 95 para cruzar finalmente el departamento Nueve de Julio y continuar su destino a la localidad de Salvador Mazza –en el límite de la provincia de Salta con Bolivia-.
El complejo operativo que permitió el paso de los vehículos debajo de las líneas de Baja, Media y Alta Tensión, requirió de interrupciones al abastecimiento eléctrico, restableciéndose el servicio en horas del mediodía de hoy.
Los cuatro módulos salieron del puerto de Zarate y atravesaron la provincia de Santa Fe, en camiones de 50 metros de largo, seis de ancho y 8,5 de alto, avanzando por ruta 9, posteriormente la 34, hasta quedar varados en Ceres tras las precipitaciones que impidieron su avance –dada las condiciones de las banquinas-, y luego cruzar el departamento Nueve de Julio y salir del territorio santafesino.
La ruta marcada para el operativo responde a seleccionar los corredores viales donde se presente menor tránsito y cableado eléctrico.