Atlético Tostado cayó, anoche, en su estadio en el debut de la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet. Su verdugo fue Unión de Sunchales, que se llevó la victoria 84 a 80 y cantó victoria por primera vez en el Gigante de la Villa Recreativa.
Anoche, comenzó a disputarse la segunda fecha de la División Santa Fe en el Torneo Federal de Básquetbol y fue debut y derrota para Atlético Tostado como local.
El verde había quedado libre en la primera fecha y recibió a Unión de Sunchales, que venía de un triunfo. La victoria fue para la visita 84 a 80, que lo pudo dar vuelta en el último minuto y que logró ganar por primera vez en el Gigante en el marco del Torneo Federal.
El trámite lo manejó Atlético Tostado a lo largo de todo el juego y llegó a sacar una diferencia de 20 tantos en el marcador, con una gran tarea defensiva y un Nicolás Correnti encendido, sobretodo en la primera parte. Los locales, pese a esa diferencia, no pudieron sostener la intensidad y la visita lo aprovechó, fue más efectivo en el último cuarto y se quedó con un triunfo impensado para todos los presentes.
Los parciales del juego fueron 23-13/ 24-21 (47-34)/ 20-18 (67-52) y 13-32 (80-84). Nicolás Correnti (CAT) con 23 puntos fue el goleador del partido. Mariano Cerutti con 21 tantos, fue el máxino anotador de la visita.
El verdiblanco tostadense volverá a jugar el próximo viernes en condición de visitante frente a Sportivo Suardi y recién lo hará de local el viernes 09 de noviembre ante Sportivo Las Parejas.
Por otra parte, en otro de los encuentros disputados anoche de la segunda fecha de la División Santa Fe, Santa Paula de Gálvez derrotó 106 a Sportivo Suardi.
Hoy, completan la fecha Atalaya de Rosario ante Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) a las 20:30.
Posiciones: Unión de Sunchales y Santa Paula (Gálvez) 4 pts. (2-0); Atalaya (Rosario) 2 pts. (1-0); Sportivo Suardi 2 pts. (0-2); Atlético Tostado, Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) y Sportivo las Parejas 1 pto. (0-1).