Conocé nuestros servicios
Viernes 1 Noviembre, 2024 07:39

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Apresaron a un vendedor barrial de drogas en un allanamiento

Fue durante el viernes por la noche durante un allanamiento a una vivienda en Barrio Guemes. Detuvieron al principal investigado, un hombre de 28 años. Le incautaron dosis de cocaína que pesaron 50 gramos, y un ladrillo de 900 gramos de marihuana.

Este viernes por la noche, madrugada del sábado, fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Cabo Coronel -entre sus similares Güemes -y Salta- en Tostado, donde fue aprehendido a un hombre, cuyas iniciales son D.A.H. de 28 años, al que le secuestraron cocaína y marihuana fraccionada y preparada para su comercialización y consumo. La novedad sobre el trabajo policial ejecutado por pesquisas de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, fue informado a la justicial federal con sede en la ciudad de Rafaela, Castellanos. 

Desde el mes de enero, la fiscalía con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, impulsó una investigación sobre las actividades de un hombre de 28 años, radicado en un barrio de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, del que se sospechaba que actuaba bajo la modalidad conocida popularmente como «vendedor barrial de drogas».
Para el allanamiento, los oficiales irrumpieron en la vivienda, en la que se encontraban D.A.H. junto a su concubina Y.J.S. y tres menores de edad, y aprehendieron preventivamente al principal investigado, en presencia de testigos, requisaron todas y cada una de las dependencias constitutivas del inmueble. Allí secuestraron: Un Ladrillo o Pan compacta en forma rectangular recubierto con cinta de embalar de cannabis, Ocho envoltorios de nylon de la misma sustancia, Tres envoltorios de nylon de Clorhidrato de cocaína, Un pesaje total de 901,2 Gramos para Cannabis Marihuana y un pesaje total de 49,8 Gramos para Clorhidrato de Cocaína, Un envoltorio de nylon conteniendo 88,0 gr de una sustancia blanquecina que arrojo resultado negativo al Clorhidrato de Cocaína, la cual podría ser utilizada como elemento de fraccionamiento, 16 tubos de eppendorf, Seis de estos con vestigios de clorhidrato de cocaína, Un rayador metálico con vestigios de Cannabis (Marihuana), Dos teléfonos celulares uno marca Nokia y otro marca Samsung, una linterna-picana, una balanza de precisión marca DIAMOND, color gris y negro, capacidad máxima 500 gramos, sensibilidad +/- 0.1 Gramo, un chip de telefonía celular, dos memorias y un porta-memoria, dos pen-drive, una tarjeta porta-chip, una tarjeta de carga de saldo de la empresa personal, un manual del chip telefónico; Una billetera, dinero en efectivo la suma total de $ 885,80;  50 tubos Eppendorf que pesaron 50 gramos. Se trata de dosis fraccionadas y listas para su comercialización y consumo.
Una vez concluído el procedimiento antinarcóticos, y con las consecuencias que arrojó el trabajo policial desplegado, informaron al fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, en tanto, el conjunto del procedimiento fue trasladado a la sede de la Brigada Operativa Departamental 12°, en la ciudad de Tostado y posteriormente el fiscal dispuso liberar a la concubina, y que el masculino quede detenido, en caracter de incomunicado, para ser trasladado este lunes ante el juez.

Comentarios