Preocupa a los profesionales del área el número de unidades con las que cuentan ante las demandas diarias que enfrentan. Solicitan donantes urgentes.
A finales de la semana pasado se conoció la preocupación de los profesionales del Banco de Sangre del Hospital Regional “Dr. Alfredo Rosetani”. Ocurre que las donaciones y reposiciones son insuficientes para cubrir las demandas diarias a las que deben atender desde dicho órgano.
Según precisaron a este portal, un paciente en urgencia suele requerir de tres unidades, y en dos días se utilizan alrededor de 16 unidades por lo que ante la falta de reposición constante, la situación del Banco de Sangre pasa a ser crítica.
Ante esto y apelando a la solidaridad de la comunidad, a través de las redes sociales, los especialistas convocaron a quienes quieran donar sangre. Sobre esto, apuntaron que son necesario todos los grupos, pero mayoritariamente grupo r 0, factor rh negativo y positivo, como también el grupo A+.
Aquellos que quieran convertirse en donantes, podrán acercarse de lunes a viernes, preferentemente en el horario de 06 a 09 horas, para realizarse las extracciones, en el nosocomio local. Al momento de concurrir, no deberán presentarse en ayunas; no haber ingerido leche ni sus derivados. Quienes cursen un tratamiento médico podrán consultar, comunicándose al 470373, interno 107. Los habilitados a ser donantes son personas mayores de 18 años, y en caso de menores, deberán hacerlo con autorización de sus padres.