En un nuevo avance tecnológico, la empresa lleva adelante los trabajos de instalación de fibra óptica que tienen el objetivo de cubrir la totalidad del radio urbano de Tostado y Bandera.
La empresa Tostado Cable TV, encara un nuevo desafío: el tendido de fibra óptica que indudablemente mejorará los múltiples servicios que ofrece a sus usuarios, estando a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Como cada novedad importante, el director de la empresa, Alberto Genovese, visitó los estudios de FM SOON para dar a conocer los detalles de la iniciativa, tal cual lo hizo en la última oportunidad en la que informó sobre la incorporación de 20 señales televisivas en alta definición –días previos al mundial-.
De la entrevista, participó además Alfredo Birri, quien 28 años atrás trabajó en nuestra ciudad, en el cableado para la televisión, hoy de regreso con la tarea de instalación de la fibra óptica.
Genovese hizo especial hincapié en su constante decisión de reinvertir en la ciudad, posicionando a la empresa a la altura de cualquiera instalada en ciudades grandes como Santa Fe, Rosario, Córdoba. “Nuestro norte siempre fue reinvertir, siguiendo lo último, para estar en la misma situación que puede estar Buenos Aires y otras ciudades. Eso fue lo que hicimos con el cable modem, la televisión digital con algo de 100 señales, 21 canales HD, y se siguen agregando”.
“Siempre estamos con lo último, siempre en la cresta de la ola”, continuó: “En estos días estamos cambiando el cableado, tendiendo fibra óptica; esto va a permitir mejorar los servicios y dar otros servicios que en el futuro van a estar disponibles”.
Por su parte, Birri remarcó que Tostado tendrá tecnología de punta en cuanto a prestación de servicios y explicó las características del proyecto. “Es una red tipo g-pon; es lo que se utiliza en los principales países: Japón, EEUU, Francia, sin exagerar”, al tiempo que agregó que “en el país son pocas las fibras que se están optimizando”.
“Alberto siempre estuvo a un paso adelante en lo que es tecnología y en lo que considera como lo último en la parte de redes. Tostado forma parte de la Red Intercable del país, y la empresa es un ejemplo en cuanto a las inversiones tan significativas que realiza”, comentó.
Acerca de la colocación de la fibra, destacó la importancia de la nueva red no solo en el mejoramiento de los actuales servicios, sino en su funcionalidad a futuro. “Es un salto muy importante para todo: la televisión digital, el agregar mayor capacidad de datos, ofrecer más ancho de banda con mejor conectividad. Es una gran inversión; es poner a Tostado en el mismo nivel de los principales países en cuanto a tecnología para usuarios”.
“El proyecto demandará un tiempo de ejecución de obra porque implica el manejo especifico en el montaje. Está dividido en etapas, y va acompañado en cómo llega el material, dificultado por el problema de las importaciones, por lo que no podemos hablar de tiempos”, expuso.
A su tiempo, el propietario de Tostado Cable TV, mencionó que las tareas también se realizarán en la ciudad de Bandera. “En esta ciudad el cable tendrá otro nacimiento distinto al que tuvo Tostado porque será todo digital. Tenemos postes propios para hacer el tendido de la fibra”.
Consultado sobre la vida útil de la fibra óptica, Virri resaltó que es superior al cable común, comúnmente afectado por las condiciones externas, y amplió el concepto de la nueva red. “A nivel nacional se está realizado el despliegue de fibra óptica –dentro del Plan Argentina Conectada- y aquí la empresa reúne los requisitos, respetando las normas, para integrarse a esa red nacional”.
Por último, consideró que a mediados de la semana próxima, el personal técnico de la empresa –a quienes destacó por su desempeño- realizará las pruebas finales entre los sectores en que establecieron los vínculos y agregó que en Tostado el tendido será de 56 kilómetros, y 42 para Bandera.
Sobre el cierre, Genovese precisó: “A partir de este soporte, se pueden tomar otros emprendimientos; la idea es tener esa base, para trasladar los proyectos que se hagan. Es diferente porque es una comunicación ida y vuelta, a la velocidad de la luz”.