Conocé nuestros servicios
Viernes 1 Noviembre, 2024 01:36

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Condenaron a 6 años de prisión a un abusador

El hecho ocurrió en el mes de abril, en la localidad de El Nochero. El sujeto, luego de haber compartido una reunión de amigos, abordó a una de las presentes cuando esta regresaba a su casa. La arrastró a una vivienda deshabitada donde la sometió. La pena se definió en un juicio abreviado.

El juicio abreviado tuvo lugar el último miércoles en la Sala de Audiencias de Tostado. En la misma, intervino la fiscal Dra. Sonia Bustos, el defensor público Dr. Aníbal Caula, y el juez en lo penal, Dr. José Luis García Troiano.
En presencia del acusado, se efectuó el juicio abreviado, mediante el cual la fiscalía y defensa, ante el caso de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal, acordaron una condena de  6 años de efectivo cumplimiento –por duplicar la mínima-, en base a todos los elementos probatorios que incluyen testimonios, pruebas médicas y científicas portadas estas últimas por la Policía de Investigaciones. Cabe destacar que la pena en expectativa por el hecho, iba desde los 6 a los 15 años de prisión.

El hecho
Según se estableció en la audiencia imputativa, el hecho ocurrió en la madrugada del 19 de abril en la localidad de El Nochero , cuando la víctima, se encontraba cenando con una pareja amiga, su hermano y el ahora condenado, quien además resulta ser  padrino de uno de los dos hijos de la mujer ultrajada.
Durante la velada, el sujeto utilizó el teléfono celular del propietario de la vivienda, y le enviaba mensajes a la joven, insinuándole que quería encontrarse con ella. En cada uno de los mensajes, según consta en el expediente, la mujer respondió con una negativa a la insistencia del individuo en al menos 11 mensajes  de texto.
Cerca de las 03 horas, la mujer se retiró hacia su  domicilio. En ese momento, el acusado la abordó en la vereda y tomándola por la fuerza la llevó a una vivienda deshabitada –a 10 metros de la propiedad en la que se encontraban anteriormente- donde sujetándola del cuello le arrancó sus prendas de vestir inferiores y la abusó sexualmente en dos oportunidades.
Ante la resistencia de su víctima, el sujeto la lesionó a mordiscones en la boca y cuello, consumado su depravado acto.
La mujer se liberó y corrió hacia la casa de sus amigos donde pidió auxilio. En tanto que la pareja la contenía, llegó a la vivienda el individuo, y arrojó desde la vereda la ropa que le había arrancado a su víctima, pidiéndoles que le den una gorra que había dejado durante la cena, retirándose luego del  lugar.
La joven, fue trasladada al nosocomio de Villa Minetti y posteriormente a Tostado donde permaneció hospitalizada.

Comentarios