Había sido víctima en el mes de noviembre de una feroz golpiza en medio de acusaciones de difusión de videos con contenidos sexuales en lo que estarían involucrados menores de edad. Ahora es imputado por supuesta corrupción de menores.
La detención se produjo el martes por la noche, por orden de la fiscal de San Cristóbal, Dra. Silvia Verney.
El masculino, de 23 años de edad, había denunciado el 11 de noviembre pasado que un menor lo había citado –por la madrugada- en calle Naciones Unidas. Una vez allí, otros adolescentes y un mayor arribaron al lugar y comenzaron a golpearlo. El relato del hecho indica además que fue desnudado, trasladado a un campo a la vera de ruta nacional 95 donde fue abandonado pero, a los pocos minutos sus agresores volvieron y lo llevaron hasta barrio San Genaro. La misma denuncia, apunta a que los menores ingresaron a su domicilio y se llevaron una computadora –la que luego fue secuestrada-.
Por este caso, la justicia determinó la detención de un individuo de 32 años de edad acusado de privación ilegítima de la libertad, uso de la violencia, amenazas, agravado por la participación de menores de edad.
De víctima a victimario
Ese hecho impulsó una investigación por corrupción de menores que se inició el 13 de noviembre cuando los progenitores de un adolescente denunciaron ante la Comisaría de la Mujer que el entonces golpeado mantenía una relación de amistad con su hijo desde que tenía 13 años de edad. El vínculo se interrumpió luego de que dicho masculino le propusiera hacer un trío sexual.
Dos días previos a esta denuncia, ante la negativa del menor, el sujeto le habría enviado varios mensajes de textos diciéndole que lo quería ver y que si no accedía publicaría en las redes sociales fotos y videos íntimos que tenía del adolescente (quien posteriormente habría participado de la golpiza en vista de impedir que se divulgue el material fílmico).
La computadora
Desde entonces y a esta parte, la causa se traslado a la fiscalía de San Cristóbal para preservar todo lo referente al menor, en especial el contenido que fue encontrado en el interior de la computadora finalmente secuestrada.
La investigación determinó ahora la detención del sujeto, imputado por corrupción de menores agravada. En principio fue alojado en la alcaldía de la U. R. XII donde esta detenido quien lo golpeó en su momento.