La medida fue solicitada por la fiscal Sonia Bustos. El juez interviniente estableció prisión preventiva con plazo indeterminado. Destacado trabajo de la Policía de Investigaciones.
La audiencia se realizó este sábado por la mañana, donde la fiscal interviniente Dra. Sonia Bustos, solicitó la prisión preventiva al juez penal, en este caso en la figura del Dr. Hugo Tallarico, magistrado de la ciudad de San Cristóbal, ante la presencia del defensor particular, Dr. Iván Bordón.
Recordando el hecho, en base al testimonio de la víctima, ocurrió el miércoles, alrededor de las 04 de la madrugada cuando un menor citó en calle Naciones Unidas a un joven. Cuando este llegó al lugar, en motocicleta, fue golpeado por el convocante, y luego en un automóvil llegó un masculino mayor, junto con otros dos menores.
La víctima fue atada de pies y de manos con un cable, e ingresado en la parte trasera del automóvil para luego ser trasladado a un descampado, al costado de ruta nacional Nº 95. Allí lo golpearon, lo obligaron a que se arrodille, le sacaron su ropa y provocaron lesiones en el rostro y espalda.
El joven se sintió liberado cuando vio partir a los agresores, pero a los pocos minutos regresaron. Lo vistieron y lo trasladaron a barrio San Genaro, más precisamente en la intersección de las calles Corrientes y Rio Negro, obligándolo a que ingrese a una alcantarilla, y recibió además amenazas para no denunciar el hecho.
Durante el ataque, según también denuncio la víctima, le sustrajeron además un teléfono celular y la llave de su domicilio con la que ingresaron a la propiedad y se llevaron su computadora portátil y otras pertenencias, hecho que descubrió posteriormente.
El joven fue auxiliado por un familiar y radico la denuncia, brindando la identidad de sus atacantes.
El masculino, de 32 años de edad, fue detenido y recibió este sábado la prisión preventiva por tiempo indeterminado. La medida fue determinada luego de que el imputado diera su declaración de los hechos.
El juez actuante, en base a las testimoniales, y el caudal probatorio, considero oportuna la medida además por el posible entorpecimiento probatorio y peligro de fuga, cuestiones que fueron apuntadas en su solicitud por parte de la fiscal. Cabe destacar que el hecho que se le atribuye, privación ilegítima de la libertad, uso de la violencia, amenazas, está agravado por la participación de menores de edad.
En la investigación, interviene la Policía de Investigaciones de Tostado, quienes realizaron un trabajo pormenorizado en la recolección de pruebas.
Resta ahora que el defensor requiera a su señoria una revisión de la prisión, o en su defecto, la fiscal convoque a una nueva audiencia ante posibles nuevas pruebas.