Uno por la edad, otro por patología de base y el tercero para evitar aglomeración en la alcaidía, fueron los presos que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria solicitada por la defensa y otorgada por el juez penal de Tostado, Dr. José Luis Estevez. Los detenidos estarán en sus viviendas hasta mediados de junio, pero podrían regresar antes a la celda en caso de terminarse la pandemia.
Varios fueron los pedidos de prisión domiciliaria solicitados por la defensa tanto pública como privada.
Hasta la fecha, algunos fueron negados en tanto que tres que estaban alojados en la alcaidia de Tostado, ya obtuvieron el beneficio de prisión domiciliaria.
El juez penal de Tostado, Dr. José Luis Estevez fue quien resolvió cada una de las medidas.
Dos de ellos, que tienen prisión preventiva, con causas por presuntos abusos sexuales. Uno accedió por la edad, 61 años, el otro por patologías de base -59 años-.
El tercero es un masculino de 30 años que fue detenido en los últimos dias por un presunto robo. El magistrado resolvió otorgar la prisión domiciliaria para evitar aglomeración en la alcaidia donde 17 personas permanecen detenidas.
Esta mañana se realizó otra audiencia, con la modalidad de videoconferencia donde se solicitaba la prisión domicilia para un detenido en Santa Felicia, requerimiento que fue denegado.
En cuanto a los fiscales, los doctores Shirli Tomasso y Hector Aiello, expusieron que no estaban dadas las condiciones para brindar el privilegio de prisión domiciliaria.