Se trata de Cristian Delfabro, propietario de una fábrica de premoldeados. El hecho se suma a una lista de otros similares ocurridos el fin de semana último.
El empresario contó a través de Canal 2 el robo del que fueron víctimas, del cual tomaron conocimiento este sábado por la mañana, al ingresar a trabajar a la fábrica.
“Ingresaron luego de saltar un tapial y de barretear una ventana. Se llevaron las herramientas que tenemos para el trabajo diario y para el mantenimiento de maquinarias. Son caras pero sobre todo son muy importantes porque nos permiten desarrollar nuestra actividad”, relató Delfabro. Sobre el monto estimado, señaló “en términos económicos el daño es de 30.000 pesos, pero lo que nos duele es que son los elementos que tenemos para trabajar. Es preocupante pensar en la fina posibilidad de que alguien pudo haber salido lastimado si se encontraba con los delincuentes en la fábrica”.
En este punto, el denunciante instó a “la seguridad y la justicia deben trabajar en conjunto seriamente, sin poner excusas; trabajar con responsabilidad. No puede ser que una minoría, que deben ser 30 que quieren vivir fuera de la ley provoquen todo esto que está pasando”, en alusión a los numerosos casos de robos que se registraron el fin de semana.
“Es triste que nos pase esto. Hasta ahora todo lo que paso es material, pero estamos muy al límite de que alguien sufra daños físicos”. Concluyó “Nos preocupa este sistema –sobre el penal-, es práctico para el tipo –que delinque-, la ley les facilita todo. Vos te encontras al otro día en la calle con el que robo como si nada”.