Se trata de dos masculinos de 30 y 50 años que salían de la ciudad, llevándose a dos hermanitas de 12 y 14 años. Según argumentaron, pensaron que eran mayores. No fueron detenidos.
El confuso pero alarmante episodio, tuvo lugar este lunes, aproximadamente a las 21 horas, cuando una mujer advirtió a la policía de la ausencia de dos de sus hijas en el domicilio.
La hermana de las menores, señaló que las niñas se subieron en un automóvil Ford Ka color verde.
El vehículo fue interceptado a la altura del control policial, en ruta provincial Nº 2, donde los efectivos comprobaron que en el mismo viajaban dos masculinos mayores de edad y dos menores de 12 y 14 años.
Los sujetos, junto al vehículo, fueron trasladados a la Unidad Regional XII donde se los identificó y se estableció que tenían 30 y 50 años de edad. Los masculinos manifestaron que habrían recibido mensajes de textos de las niñas, a quienes dijeron conocen por medio de un familiar. En dichas comunicaciones, las menores les habrían dicho que querían pasar una semana en Ceres, ciudad de la que ellos son oriundos. Finalmente ellos arribaron a nuestra ciudad este lunes por la noche y se encontraron con la menores en cercanías de la Terminal de Ómnibus desde donde partieron hacia el sur.
En sede policial, los sujetos argumentaron además que ignoraban la edad de las niñas, pensando que eran mayores.
Pese a lo peligroso que podía resultar para las niñas y a la gravedad del hecho, quedó latente la preocupación en torno a la manera en que sujetos desconocidos fueron capaces de trasladar a las dos menores, que podrían haber quedado expuestas a situaciones de extrema vulnerabilidad.
Por último y lo que también llamó la atención, es que los familiares decidieron no radicar la denuncia. La policía por su parte, identificó a los sujetos y luego de aproximadamente una hora, los individuos pudieron volver a su lugar de origen.