Luego del intenso calor que se registró este miércoles, en horas de la madrugada llegó la lluvia acompañada por fuertes ráfagas de viento que provocaron voladura de techos, caída de postes, antena y árboles.
El viento llegó pasadas las 4 de la mañana con fuertes ráfagas, acompañado por la lluvia, poniendo en alerta a vecinos que con angustia presenciaron los destrozos que dejaba a su paso.
Así lo manifestaron en nuestro medio. Marta Páez, una vecina del barrio Güemes: “estábamos durmiendo cuando escuchamos el viento; en ese momento se había cortado la luz, así que alumbrados por una linterna; nos asomamos y vimos que el viento tiró la pared de la casa que se está construyendo mi hija a un costado de la mía, en ese momento no salimos porque el viento era muy fuerte y teníamos miedo, recién esta mañana vimos que en una parte solo quedaron escombros”.
OTROS DAMNIFICADOS
Vecinos del barrio Campo de Mayo, pasaron por una situación similar ya que el viento arrancó el techo en una vivienda ubicada en calle Santiago del Estero y Vuelta de Obligado propiedad de la familia Quintana.
En su testimonio brindado a Mediodías del 2, el propietario indicó que la fuerza del viento arrancó las chapas y tirantes del techo de una habitación que se encuentra en construcción en la planta alta. “Sentimos el viento y un ruido fuerte que venía de afuera, luego vimos que las chapas estaban en el terreno del vecino, volaron a unos 50 metros de nuestra casa son las 8 chapas de 6 mts. Algunas retorcidas por el viento” manifestó Juan Carlos Quintana.
A pocas cuadras del lugar, sobre calle Santiago del Estero y 6 de Caballería, otro vecino declaró que un tramo de una antena de una radio FM (fuera de servicio) cayó sobre su vivienda destrozando el techo de su cocina, afectando además el tendido eléctrico en la propiedad.