Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 11:49

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Incorporarán cinco equipos generadores de energía

A través del Ministerio de la Planificación de la Nación, la Empresa Aggreko, instalará cinco equipos generadores que inyectarán potencias en los días de baja tensión y asistirán a la localidad y zona ante cortes prolongados en el servicio.

Técnicos de la firma, se presentaron este lunes en la Municipalidad de Tostado para coordinar pautas de trabajo en el marco de la instalación de cinco equipos generadores.
Por la tarde, y en el mismo ámbito, se llevó a cabo una reunión  representantes de la Jefatura Policial, bomberos, y 107, a los fines de establecer los protocolos preventivos y de seguridad.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Enrique Mualem, el jefe de la agencia EPE Tostado, Pablo Rodríguez, y funcionarios del ejecutivo local.
Mualem, señaló que el inminente arribo de los equipos corresponde a gestiones que se realizaron ante el Ministerio de la Planificación de la Nación. Manifestó además que se solicitarán otros 5 equipos para reforzar el servicio.
Por su parte, Pablo Rodríguez comparó el proyecto con lo que fue en su momento el establecimiento de la empresa Secco.  Indicó que en este caso la firma Aggreko dispondrá de 5 equipos generadores que se conectarán a la línea de 132 kv., aportando  5 megas al tendido. “Se activará en los días de mucho calor cuando la tensión sea baja o ante emergencias que provoquen cortes prolongados en el servicio”. Acerca del alcance, precisó que abastecerá a Tostado y zona de influencia. En este punto, destacó que localidades como Villa Minetti, El Nochero y Logroño, cuentan con equipos generadores propios para cubrir el servicio ante cualquier eventualidad.  
La colocación de los equipos será en el terreno lindero a la estación transformadora –sobre calle Naciones Unidas-. Para esto, deberán levantar el suelo y apisonarlo para posteriormente trasladar los generadores desde la provincia de Buenos Aires.
Las tareas de levantamiento de terreno estará a cargo de una empresa privada, y estiman que por los pronósticos climáticos la actividad puede llegar a retrasarse.

Comentarios