El sujeto la golpeó frente a la hija que tienen en común. La víctima lo denunció y advirtió la existencia de un arma de fabricación casera. Fue imputado por lesiones y amenazas.
La joven madre se encontraba trabajando en una vivienda donde realiza tareas domésticas cuando el sujeto arribó a la propiedad para entregar a la hija que tienen en común, una pequeña de un año y medio. En ese momento, el masculino, de 20 años de edad, le profirió un golpe de puño en el rostro, provocándole lesiones leves.
La mujer radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, donde continuando con el protocolo se le preguntó si el agresor tenía algún arma de fuego. La joven, advirtió a la policía que el individuo portaba un arma de fabricación casera, conocidas comúnmente como tumbera.
Por el hecho, el sujeto fue imputado ante el juez penal, Dr. José Luis García Troiano por lesiones leves, amenazas, y tenencia indebida de arma de fabricación casera.
Pese al pedido de la fiscal, Dra. Sonia Bustos, el magistrado consideró que el caso, revestido en lesiones leves, no alcanzaba para determinar una prisión preventiva por lo que fijó una serie de pautas de conductas. En este punto, Troiano dictaminó una restricción de acercamiento a la víctima, y un régimen de visita para la hija en común con intervención de terceros.
Es la primera vez que un caso de lesiones leves, encuadrado dentro de violencia de género, llega a una audiencia imputativa. En este punto, la fiscal destacó el trabajo de la Comisaría de la Mujer y celebró el dictamen de pautas de protección para la víctima.